El que tiene 10 quiere 100

April 23, 2014

Tomo este espacio para hacer una reflexión. Me parece importante resaltar que en estos tiempos, nos han hecho creer erróneamente que el adquirir una pantalla de TV más grande, un teléfono celular más moderno, una casa más grande, un coche más ostentoso, etc., nos hará más felices. Con ello entramos a un camino interminable, cómo una caminadora de banda, no importa que tan bueno sea tu teléfono, ya habrá otro mejor, no importa que te compraste el súper auto, alguien pasará en la calle con otro mejor. Es un camino sin final, si siempre soñaste con ganar 100 cuando los tengas vas a querer 1,000.

 

Es claro que si enfocas tu felicidad en estas adquisiciones, la realidad es que nunca la tendrás. Ojo, no hablo de alejarse de los bienes, o de buscar el ser y no el tener. Para nada, al contrario, no veo nada malo en poder adquirir cosas ni en tener la casa más grande de tu vecindario si te la ganaste con tu esfuerzo. Me refiero a que una vida completa, llena de felicidad, tiene que ver con acción. Actuar para lograr algo que te llena y NO en la distracción. Considero que perdemos mucho tiempo tratando de conseguir dinero para adquirir cosas, pensando en que eso nos hará felices. Al grado que no nos damos el tiempo de pensar en las cosas que realmente nos darán felicidad.

 

Es obvio que hemos perdido el sentido de orientación en este aspecto. Llevamos años perfeccionando un sistema de vida basado en el dinero y valor de las cosas, al grado que lo “gratis” ya no tiene valor. Cuando es exactamente al revés.

 

Tú puedes perder un auto y comprar otro, hay personas que han perdido sus fortunas y las vuelven a hacer, todo eso que tanto valoras, es en cierta forma fácil de reemplazar. Pero, tus manos, tu salud, tu forma de ser, el amor de tus padres, de tus hijos, tu pasión por algo, tus sueños, tu capacidad de crear, tu instinto, tu consciencia. Todo aquello que no tiene ‘valor económico’ y que es irremplazable, siempre será lo más valioso que poseerás, no hay posesión tan grande y lujosa que reemplace tu esencia.

 

No estoy comentando nada nuevo, sin embargo, aun sabiéndolo, caemos en la trampa, con la prisa por seguir en la carrera interminable de adquirir cosas para encontrar la felicidad.

 

Paremos un momento de esa carrera y hagamos el propósito de buscar un proyecto, un objetivo, un algo que verdaderamente nos brinde felicidad y pongámoslo en marcha y con sólo eso ya estaremos más felices.

 

 

ernesto@bioregenesis.com.mx

Please reload

Featured Posts

Por qué perdemos el Cabello en la Alopecia Hereditaria

April 6, 2014

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Llámenos:
55-45-06-68-81
Mexicali 73  Col. Condesa México D.F.

Lunes a Viernes      10:00 am - 8:00 pm
Sábado                       9:00 am -  3:00 pm

 

© 2013 BioRegenesis, All rights reserved.